IPB

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
> Porque el mundo puede acabarse a partir del 8 de septiembre del 2008, 2 de septiembre de 2008
Ignis
mensaje Sep 2 2008, 11:19 AM
Publicado: #1

Administrator

Grupo: Jefe del Cotarro
Miembro No.: 1

Os presento a la maquina del fin del mundo:

Imagen adjunta
Laser de cariño he encogido a los niños + laser digitalizador de Tron
+ condensador de fluzo + portal interdimensional de Doom = LHC

Por si no lo sabeis se han gastado 5000 millones de euros en una maquina denominada LHC (Que traducidas las siglas al español significa "Gran Colisionador de Hadrones"). La idea es interesante: con dicho aparato se podrian descubrir cosas como de donde viene la masa, si existen mas dimensiones que las conocidas, cosas chulas.

Imagen adjunta
Eso debe ocupar el 90% de suiza por lo menos...

No solo es el acelerador de particulas mas grande jamas construido, es la COSA mas grande jamas construida. Estamos hablando de algo de KILOMETROS de tamaño. Todo va bien hasta que los cientificos aseguran que "no tienen ni idea de que va a pasar cuando activen la maquina".

A ver si me explico. Ésta gente esta jugando contra Albert Einstiein. Si Einstein (y los cosmologos) tenian razon en unos dias podriamos ver un agujero negro en la tierra (poco antes de morir). Si la maquina funciona "correctamente" tendrian razon los fisicos cuanticos y nucleares. Y puede que tambien desaparezcamos.

Yo, por si acaso, no habria creado una maquina que lleva la contraria a einstein. Solo por si acaso tenia razon...

Aqui hay algunos ejemplos de lo que podria pasar

Recreacion del BigBang
Imagen adjunta
Uno de los posibles finales del planeta tierra

A los cientificos les jode un poco haberse perdido el BigBang por aquello de que no existian cuando se produjo el evento que contiene los secretos de la realidad tal y como la conocemos. Asi que una solucion es recrearlo de nuevo, "simplemente" chocando un millon de protones por segundo muy muy muy fuerte lo cual, segun la biblia, son 999.999 protones mas de los que dios uso para generar el universo.

¿Que podria ir mal?
Imaginad un holocausto nuclear. Multiplica eso por 120mil billones y eso multiplicalo por algo cercano al infinito. Obtendrias una octava parte de la magnitud del Big Bang. Los cientificos pretenden simular eso de manera similar a simular una explosion termonuclear en un tubo de ensayo sin peligro. Tendran que cerrar muy fuerte el tapon

Imagen adjunta
Gráfico demostrativo

Ejemplo:
Imagina un camion cisterna en el exterior de un hospital para niños. No sabes lo que contiene pero te han dicho que es o una cura para el cancer o 30mil litros de nitroglicerina. Y para comprobarlo debes dispararlo con una Ak-47.

Los cientificos, aunque afirman que no saben que sucedera exactamente, nos dicen que no nos preocupemos que gracias a este experimento nos mandaran a una epoca dorada del conocimiento. Suponiendo que sobrevivamos.

Creacion de Materia Extraña
Imagen adjunta
No tocar

Hay mierda bastante extraña en el mundo de la ciencia. Esto sucede porque muchas teorias se basan en ecuaciones matematicas en vez de la observacion, por lo que hay muchas cosas que existen en teoria pero que no hemos visto jamas. De hecho si vieramos algunas gritariamos de terror. La materia extraña es una de esas cosas, un material hipotético creado de "quarks", las "piezas" de la realidad, cosas tan pequeñas que no se pueden imaginar.

¿Que podria ir mal?
Hay dos teorias sobre la materia extraña. La primera es que desaparece una fraccion de segundo despues de que aparece. La otra es que convierte cualquier atomo que toca en mas materia extraña. Hay teorias de estrellas enteras hechas de materia extraña solo porque un trozo microscopico entro en contacto y todo se fue al carajo. Ahora imagina que generamos un trozo microscopico en la tierra lo suficientemente estable como para producir la reaccion en cadena... si, estamos jodidos.

Ejemplo:
Supon que eres el Rey Midas y puedes convertir lo que tocas, solo que en vez de convertirlo en oro como el autentico midas, lo conviertes en mierda. Ahora imagina que toda la mierda que has convertido tambien convierte en mierda todas las cosas que estan en contacto. Antes de que te des cuenta el planeta entero es una gran mierda y todo por tu culpa

Los cientificos se lavan las manos diciendo que "si iba a pasar ya habria pasado". Lo cual es una justificacion en plan "que te jodan" porque saben perfectamente que si la cagan no habra nadie para llevarles a juicio

Un puto viaje en el tiempo
Imagen adjunta
Prototipo del LHC

Ésta es la mas traida de los pelos. Hay teorias que explican que viajar en el tiempo es imposible. Y otras que solo se puede viajar hasta el momento en el que se inventa la maquina, lo cual es absurdo. Pero bueno, tambien van a poner el cacharro este en marcha...

¿Que podria ir mal?
El mero intento de joder las leyes elementales de la fisica puede hacer que la tierra explote, implote, se colapse, se encoja en una singularidad o simplemente desaparezca.

Pero el LHC no es un condensador de fluzo, no? O si? Pues segun estos cientificos rusos nuestro amigo el LHC podria generar agujeros de gusano de manera accidental con sus colisiones de alta energia que futuras generaciones podrian manipular para viajar en el tiempo.

De hecho con el LHC se intentara probar la teoria de la radiacion de Hawking (al que conocereis por ser el personaje de los simpson con una silla de ruedas que habla y no por ser un fisico de renombre mundial) nuevamente contradiciendo al viejo Albert Einstein.

Es decir, que los suizos del Cern (donde esta instalado el LHC) puede que enciendan la maquina para encontrarse instantes despues a Arnold Schwarzenegger diciendoles "necesito tu ropa"

Imagen adjunta
"La sobrecarga de energia ha sido controlada pero ha aparecido
este tipo en el laboratorio"

Ejemplo:
Funciona la maquina del tiempo y la tierra empieza a explotar. Podemos usar la maquina y viajar al pasado para destruir la maquina antes de haber hecho el viaje inicial. Pero si destruimos la maquina en el pasado no podriamos haber venido desde el futuro... <sonido de cabeza explotando>

Ahi no acaba la cosa
En este articulo del diario ADN con el interesante titulo "El laboratorio LHC tiene un 75% de probabilidad de extinguir la Tierra" un cientifico de origen español nos explica como en el acelerador previo al LHC "se creo un líquido de materia que ya mostraba las cualidades de un protoagujero negro" pero el Cern sigue adelante con el proyecto, que es el equivalente cientifico a decir que tienes la tripa revuelta y te ha venido una arcada pero aun asi quieres tomarte ese ultimo chupito de tequila.

En cuanto a lo de los viajes en el tiempo...
Se intentará probar la radiación de Hawking, basada en el argumento rechazado por Einstein de que todo evento tiene una probabilidad, incluyendo el viaje al pasado en el tiempo. Creo sin embargo que Hawking debiera preguntar a la humanidad si desea apostar su vida para probar la existencia de viajes en el tiempo.

La teoría de Hawking declara que los agujeros negros se evaporan viajando al pasado, al absorber antipartículas, y son puertas a universos paralelos (que el llama un baby universes). En 33 anos no se ha visto ningún agujero negro evaporándose.

"maravilloso"

Conclusion
Imagen adjunta
Game Over, man... game over

Van a tirar una moneda al aire:

- Si sale cara y Hawking tiene razón, solo crearán materia extraña y agujeros negros inestables, y quizás prueben alguna teoría alternativa de física.

- Si sale cruz y Einstein tiene razón, crearán materia extraña y/o agujeros negros y en unos segundos la tierra se convertirá en una nova. Yo personalmente creo que la verdad científica es una. 1+1=2. No hay probabilidades. Por eso puesto que creo en la ciencia estándar creo que hay mas probabilidades de terminar la Tierra durante los 10 anos de experimentos con el LHC creando materia oscura que de que sobrevivamos

Ah, si, se me olvido mencionarlo. Van a estar 10 años haciendo experimentos mortales de estos. Yo solo quiero mi coche volador que me prometieron en regreso al futuro 2. ¿tan dificil es?
Go to the top of the page

Quote Post
seditliel
mensaje Sep 2 2008, 12:52 PM
Publicado: #2

Newbie
*

Grupo: Miembros
Miembro No.: 17

yo ya lo sabia, y estoy cerca, el consuelo esq si pasa algo da lo mismo q estes cerca o lejos biggrin.gifD
La verdad q podrian dejarse estos experimentos y hacer cosas mas productivas de las q estubieran seguros q no iba a pasar nada
lo q esta claro es q si cientificos han intentado q no se haga el exprimento, y no lo han conseguido...nosotros menos, tendremos q ver o no ver q pasa

Quote Post
Ignis
mensaje Sep 10 2008, 11:29 AM
Publicado: #3

Administrator

Parece que de momento no se acaba...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/07/c...1220806520.html

Claro que es una prueba y han ido haciendo paradas. En octubre empieza lo bueno. Y con la prensa, para mas drama biggrin.gif

Quote Post
pandora
mensaje Sep 11 2008, 11:43 AM
Publicado: #4

Invitados

Hola!queria opinar sobre el experimento del LHC, la verdad cuando vi la noticia por el telediario me quede alucinada, parecía mas una película de ciencia ficción que una noticia real.
Creo que la ciencia esta jugando con fuego, con cosas que muchas veces se les escapan de las manos e incluso que entrañan muchos riesgos..aunque en esta página se ha tratado en tono de humor, no creo que sea como para bromear..si es verdad que supone un gran peligro.
Por otro lado queria comentar el tema del dinero, es evidente que en este mundo se dispone de dinero para lo que interesa..creo que hay en el planeta tierra problemas aun pendientes de resolver que con ese dineral que han invertido se podrian eliminar de un plumazo..pero claro no interesa.

Quote Post
Ignis
mensaje Sep 13 2008, 04:43 PM
Publicado: #5

Administrator

Para los que respiran aliviados: lo del otro dia solo fue un test para ver que no habia interferencias en el recorrido del colisionador. Pero realmente no colisiono nada, solo enviaron una señal que hiciera el recorrido.

En octubre empezaran las colisiones de atomos y ahi es cuando se puede producir la gran cagada

Quote Post
Pandora
mensaje Sep 14 2008, 10:15 AM
Publicado: #6

Invitados

Pues que bien! (irónico)ya decia yo que me parecia que todo estaba demasiado en calma en la prensa..los cientificos que llevan el proyecto solo han comentado la parte atrayente y alucinante, pero..aun no han mencionado la parte mala, si la parte en la que entra lo que podria pasar si algo fuera mal...en todo artilugio construido siempre hay sus pros y sus contras (ya hemos comprobado que los aviones tambien fallan y se caen..)nada es perfecto, y menos cuando se juega con elementos que se escapan de las manos del ser humano.
Ayer vi un poco del tema en Informe semanal pero lo pille casi al final y me hubiese gustado ver mas sobre el tema. Claro lo ponian todo muy bonito, pero yo cada vez que veo esa gigantesca maquina lo que siento es terror. Si ya teniamos poco con el cambio climatico con esto ya se lleva la palma, estamos acelerando nuestra propia destruccion por querer dominar lo que no se puede.
Esos cientificos en primer lugar deberian de haber relizado una encuesta a escala mundial antes de haber construido semejante artilugio, pidiendo la opinion de la gente a ver si estaban de acuerdo o no, sobre todo a los suizos.
Y aproximadamente, en que fecha de octubre comienza lo que seria el experimento en si?

Quote Post
Ignis
mensaje Sep 14 2008, 04:09 PM
Publicado: #7

Administrator

21 o 23 de octubre me parece. Y asi durante 10 años. En los que obviamente iran arriesgando mas y mas

Quote Post
Ignis
mensaje Sep 18 2008, 10:49 PM
Publicado: #8

Administrator

Porque el mundo es deliciosamente irónico los cientificos del LHC han decidido cambiar el nombre del cacharro por algo que suene menos amenazador que "Gran colisionador de hadrones"

El nombre elegido es....
HALO

Claro. Porque todos los que sepan lo que es una xbox saben que halo trata de unos anillos gigantes que una vez activados acaban con todo ser vivo en galaxias a la redonda y eso no tiene NADA que ver con el LHC. Excepto que tambien tiene forma de anillo. Y que tambien puede aniquilar la vida cuando empiecen los experimentos en octubre.

Uno de los nombres considerados (y tampoco es coña) fue el de BLACK MESA

Noticia: http://www.telegraph.co.uk/earth/main.jhtm...7/scilhc117.xml

Quote Post
Rodrigo
mensaje Sep 25 2008, 10:27 AM
Publicado: #9

Invitados

Joder tio, no es por tocar los huevos, pero no se puede ser mas poco rigurso, colega. Si escribes un articulo pretendiendo explicar algo y dando a entender que sabes de lo que hablas informate un poco mas a fondo y no copies-pegues las delirantes teorías del colgao de turno. Por ejemplo, eso de que hay un 75% de posibilidades de que la Tierra desaparezca y tal... venga hombre!! Y lo de que es como nosecuentos miles de millones de veces un holocausto nuclear y no se que ostias y que van a tener que "cerrar bien fuerte el tapon" es una sandez enorme. En el LHC se van a hacer colisionar partículas a alta energía, de hecho las colisiones mas energéticas jamas producidas artificialmente y en un entorno controlado (en la naturaleza se producen colisiones mucho mas energéticas todos los días, por ejemplo en la atmósfera con particulas procedentes del sol) pero la cosa es que solo se colisionan un puñao de partículas, no el universo entero, eso es como compararme una bomba atómica y un petardo de duro.

Venga tio, se un poco serio, que parece el Diario de Patricia de la ciencia, o algo así

Eh, no te lo tomes a mal, pero es que...joder tio, te has lucido.
Saludos desde tierras Eslovenas

Quote Post
Rodrigo
mensaje Sep 25 2008, 10:33 AM
Publicado: #10

Invitados

Y otra cosa, lo de ponerle el nombre HALO, como bien dice en la noticia que tu mismo has enlazado, no es idea de los científicos, sino que ha sido elegido por la gente normal mediante una encuesta, pero su nombre oficial seguirá siendo LHC. Ni por esas, ni con las noticias que tu mismo enlazas...

Quote Post
Ignis
mensaje Sep 25 2008, 12:52 PM
Publicado: #11

Administrator

Rodrigo, en Slovenia te han robado el sentido del humor biggrin.gif

No pretendia hacer un documental tipo national geographic, solo escribir algo divertido. Por cierto, ya han encontrado un fallo que lo estaba comentando Camarero esta mañana y han tenido que desconectarlo.

Si hubieran empezado a colisionar particulas sin haberlo detectado... que habria pasado? tongue.gif

Sonrie un poco cojones, que estás de un SECO...

Quote Post
ScreamoonW
mensaje Aug 15 2010, 07:10 AM
Publicado: #12

Newbie
*

Grupo: Miembros
Miembro No.: 408

en mi humilde opinión
contra corea del sur. con un chispazo de suárez, la hicieron; porque se les complicó bastante corea

contra ghana. suerte, mucha suerte, de la que necesitan los triunfadores

gran equipo, pero creo que corrieron con suerte debido a los rivales, incluyendo a méxico

--------------------

Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

RSS Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 11th September 2010 - 03:46 AM
IP.Board Skin Developed By Creative Networks